Experiencia. Raíces en la comunidad. Líder.

Credit to Aubrey Delaney.

El servicio público de Allen comenzó cuando era estudiante de secundaria registrando votantes. Años después, sirvió en la Junta de Audiencias de Quejas de Chapel Hill. También, apoyó al Grupo de Trabajo para Rogers Road Histórico investigando el tema de jurisdicción extraterritorial como un medio a través del cual Chapel Hill podría hacer su parte en la provisión de servicios de alcantarillado a la comunidad de Rogers Road. De 2015 a 2017, se desempeñó en la Junta Ejecutiva de la rama de Chapel Hill-Carrboro de la NAACP como Presidente de Reparación Legal.

En 2016, Allen se desempeñó como Director de Políticas y Campo en la exitosa campaña de Josh Stein para el cargo de Fiscal General. También ha trabajado en el Departamento de Justicia de Carolina del Norte como abogado, brindando apoyo a las iniciativas del Fiscal General que abordan la crisis del abuso de opioides. Ejerció la abogacía en el Centro de Derechos Civiles de la Universidad de Carolina del Norte, abogando por las comunidades excluidas en la justicia ambiental y la educación pública. Posteriormente se convirtió en subdirector del Centro.

Durante su tiempo en el Centro, fue elegido miembro del Ayuntamiento de Chapel Hill. Mientras estuvo en el Concejo Municipal, ha trabajado con sus colegas para aprobar políticas innovadoras y centradas en la equidad, como el primer Programa de Deuda de Justicia Penal municipal, la Resolución sobre Reimaginación de la Seguridad Comunitaria y el alivio y asistencia de COVID para los residentes más vulnerables en nuestra comunidad. También ha sido intencional en la creación de oportunidades para otros a través del programa Capacitación para la Acción y el Progreso, o TAP por sus siglas en inglés. Este programa está orientado a promover la participación cívica de los jóvenes y las personas de color y al desarrollo de un canal hacia las juntas asesoras de la ciudad y los cargos electos.

Su liderazgo ha sido ampliamente reconocido, ya que fue nombrado uno de los principales influyentes de 2018 de la revista Chapel Hill. El gobernador Roy Cooper lo nombró miembro de la Junta de Fideicomisarios del Sistema de Jubilación del Gobierno Local, y ha servido en esta junta desde 2018. También se ha desempeñado en la Junta Asesora Estatal de Causa Común.

Fuera del trabajo, a Allen le encanta pasar tiempo con su esposa Sarah, sus tres hijos, su perro y su gato.